Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África
El paciente, que llegó a París el martes, “embarcó en un vuelo comercial procedente de Kinshasa y era prácticamente asintomático, salvo por dolores de cabeza”.
<p><strong>Buenos Aires, 24 junio (NA) -- El Ministerio de Salud de Francia anunció el miércoles el primer caso confirmado de ébola en ese país</strong>, un médico que había regresado en avión de la República Democrática del Congo, donde se registra un importante brote.</p>
<p><strong>Este caso es el primero de la fiebre hemorrágica mortal identificado fuera del continente africano durante el brote actual</strong>, que también afectó a Uganda.</p>
<p><strong>Es la primera vez que Francia detecta el ébola</strong>. En 2014, durante un brote en África occidental, dos pacientes fueron trasladados a Francia, pero habían sido diagnosticados en el extranjero, recordó el sitio RFI y supo la <strong>Agencia Noticias Argentinas</strong>.</p>
<p><strong>El paciente, que llegó a París el martes, "embarcó en un vuelo comercial procedente de Kinshasa y era prácticamente asintomático, salvo por dolores de cabeza"</strong>, según informó el ministerio.</p>
<p><strong>El estado del médico "empeoró ligeramente durante el vuelo"</strong>, tras lo cual el paciente fue inmediatamente aislado y puesto bajo atención médica al aterrizar en París, incluso antes de que la enfermedad fuera identificada oficialmente, añadió el ministerio.</p>
<p><strong>El paciente se encontraba en "estado estable" con una carga viral "muy baja"</strong>, añadió el ministerio.</p>
<p><strong>El médico viajó en un vuelo de Air France</strong>, según informó la aerolínea, que añadió haber facilitado la lista de pasajeros a las autoridades.</p>
<p><strong>"Las autoridades sanitarias se están encargando de contactar con estos pasajeros"</strong>, declaró Air France.</p>
<p><strong>La oficina del primer ministro Sébastien Lecornu declaró que estaba siguiendo la situación "muy de cerca"</strong>, pero el Ministerio de Sanidad recalcó que el riesgo de transmisión seguía siendo bajo.</p>
<p><strong>ALIMA (Alianza para la Acción Médica Internacional), una organización médico-humanitaria internacional, afirmó que el paciente era uno de sus médicos</strong>.</p>
<p><strong>Los trabajadores humanitarios suelen estar obligados a someterse a una cuarentena de tres semanas después de haber estado en contacto con casos infectados</strong>.</p>
<p>Agencia NA</p>
Noticias Argentinas
Solicita Contacto