ULTIMAS NOTICIAS

Bolivia: Gobierno rechaza amenazas de toma de planta hidroeléctrica en Cochabamba

“¿Qué sugeriría? Si siguen cortándonos (el servicio de energía), ¿por qué (no) tomamos una de las plantas?”, dijo Evo Morales en una concentración de sus seguidores.

<div class="article-body" data-tadevel-template="web/article-body">
<div class="article-body-content" itemprop="articleBody">
<p>Buenos Aires, 22 junio (NA) &mdash;&nbsp;<strong>El Gobierno&nbsp; boliviano rechaz&oacute; este lunes las amenazas de una posible toma de una planta hidroel&eacute;ctrica en Cochabamba</strong>&nbsp;y afirm&oacute; que una acci&oacute;n de esa naturaleza no ser&aacute; permitida por las fuerzas de seguridad del Estado.</p>
<p><strong>&ldquo;No podemos seguir soportando amenazas ni comportamientos criminales justificados bajo el manto que quieran pol&iacute;tica, reivindicaci&oacute;n o lo que fuese.</strong>&nbsp;Entonces, no ser&aacute; permitido y poco a poco los planes de seguridad del Estado se aplicar&aacute;n en todo el territorio nacional&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; el vocero oficial de la Presidencia,&nbsp;<strong>Jos&eacute; Luis G&aacute;lvez</strong>, citado por la agencia ABI y supo la<strong>&nbsp;Agencia</strong>&nbsp;<strong>Noticias Argentinas.</strong></p>
<p>El expresidente&nbsp;<strong>Evo Morales</strong>&nbsp;lanz&oacute; la advertencia de la toma de una de las plantas de generaci&oacute;n el&eacute;ctrica en el tr&oacute;pico de Cochabamba, en caso de que vuelvan a presentarse cortes en el servicio de electricidad.</p>
<p><strong>&ldquo;&iquest;Qu&eacute; sugerir&iacute;a? Si siguen cort&aacute;ndonos (el servicio de energ&iacute;a), &iquest;por qu&eacute; (no) tomamos una de las plantas?&rdquo;</strong>, dijo Morales en una concentraci&oacute;n de sus seguidores.</p>
<p>Para G&aacute;lvez, el amenazar con tomar plantas es un&nbsp;<strong>&ldquo;acto criminal&rdquo;&nbsp;</strong>que no debe permitirse, ya que puede afectar al departamento de Cochabamba.<strong>&nbsp;&ldquo;No hay nadie por encima de la ley&nbsp;</strong>y todos los que hayan cometido delito tienen que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo boliviano&rdquo;, a&ntilde;adi&oacute;.</p>
<p>&ldquo;No hay forma de cuantificar el valor de una vida y hemos perdido m&aacute;s de 20 vidas.&nbsp;<strong>El responsable es Evo Morales, los responsables son aquellos que han promovido este tipo de acciones&nbsp;</strong>y es lamentable que ese haya sido el comportamiento pol&iacute;tico y justificado de muchas maneras.Evo Morales es responsable directo de ese accionar y en ese marco el pueblo boliviano tendr&aacute; que pedirle cuentas&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; el funcionario gubernamental.</p>
<p>AgenciaNA</p>
</div>
</div>

Noticias Argentinas

Solicita Contacto

Mensaje *

Nombre *

Email *