Scaloni: “Austria fue un rival duro; estamos contentos por haber clasificado"
Además, el técnico de la Selección argentina admitió: “El partido estaba complicado”.
<p><strong>Buenos Aires, 22 junio (NA)</strong> – El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, expresó hoy que <strong>Austria fue "un rival duro"</strong> tras el triunfo por 2 a 0 de la Selección argentina, aunque se mostró satisfecho por el desempeño del equipo: <strong>"Estamos contentos por haber clasificado"</strong>.</p>
<p>"Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Por momentos no tuvimos la pelota y el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento", expresó Scaloni sobre el duro partido que tuvo que afrontar ante los europeos.</p>
<p>El entrenador tuvo una charla durante el descanso de hidratación que cambió el partido: <strong>"A los jugadores le dijimos que había cosas por mejorar, pacientes, moviendo la pelota. El rival no quería salir y no había que apresurarse. Cuando tuvimos lugar generamos situaciones de gol"</strong>.</p>
<p>"Cuando el equipo rival te ataca con mucha gente, tenés que defenderte. La lectura del partido es fácil, está claro que se puede hacer mejor, pero estamos bien y competimos", agregó.</p>
<p>"Alexis nos da juego de volante central, está bien fisicamente. Nos aporta mucho y estamos contentos", aseguró el DT sobre el mediocampista que tuvo un gran partido.</p>
<p>Sin embargo, el DT se deshizo en elogios para Messi: <strong>"Aún cuando el equipo estaba sufriendo, Leo (Messi) robó balones, estaba comprometido. Estar comprometido es por algo, y eso es lo que genera él. Yo ya no sé más qué decir, nada alcanza"</strong>.</p>
<p>El entrenador estará atento al partido de esta medianoche entre Argelia y Jordania: <strong>"Veremos el resultado de esta noche y, si la situación lo permite, quiero darle minutos a todos los jugadores que podamos"</strong>.</p>
<p>Por último, Scaloni también destacó el apoyo de la gente, que nuevamente copó el estadio, esta vez en Dallas: <strong>"La gente se ilusiona con ver al equipo"</strong>.</p>
<p>Y agregó: <strong>"Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos que estaban se sienten identificados con el equipo es lo más importante de todo"</strong>.</p>
<p>AgenciaNA</p>
Noticias Argentinas
Solicita Contacto